martes, 4 de agosto de 2015

Septiembre, el mes del descanso

Septiembre, el mes del descanso
Cuando empezamos a planear nuestras vacaciones estivales, los meses que primero se vienen a la cabeza son julio y agosto. Estos meses tienen sus cosas positivas, muy positivas: mayor oferta de ocio, fiestas, verbenas, más ambiente…y también se podría decir que el tiempo es más estable, pero, en la Costa da Morte, incluso en Galicia, las diferencias de septiembre con otros meses de verano, en ocasiones, son pocas.  

Sin embargo, a veces la saturación propia de julio y agosto hacen que no sean los meses más adecuados si lo que buscas es simplemente descansar, desconectar del trabajo y la rutina. Si esto es así,  entonces tu mes del verano es...



¿Y qué tan bueno es septiembre?

Pues se trata de un mes en donde se produce un descenso en el número de turistas, hay un menor volumen de tráfico, y los precios, en general, son menores. Esta combinación de factores hacen de septiembre un mes ideal para el descanso físico y mental.



¿Pero qué otros factores ayudan al descanso físico y mental?

Tal y como indica Miriam Subirana en su artículo “El cansancio mental” publicado en “El País”, rodearse de un entorno natural, es una de las mejores prácticas para fomentar que nuestra mente se relaje.

Vistas desde el interior de los chalés
Otras actividades son “Mirar el horizonte que une mar y cielo en una playa”.

Sentir la humedad del suelo”.

Ejemplo de flora de la zona
"Gozar de los colores de las hojas y los ruidos de la naturaleza en una montaña". (Más información en goo.gl/Aqzzah).




Otro de los factores puede ser la observación de aves: a finales de septiembre, cuando ya asoma el otoño, la migración y refugio de las aves marinas y terrestres procedentes de Europa, Asia, África y América, se convierte en otro de los grandes atractivos del Estuario del Anllóns situado justo enfrente de Porto Cabana.
Observatorio de Aves. Fuente: www.concello-cabana.es/
Al tratarse la Costa da Morte del espacio más occidental de la Europa Continental, es habitual que, por ejemplo, las aves de Norteamérica que migran al sur, lleguen al litoral del Estuario, siendo el mejor espacio natural en Europa para la observación de las mismas. 
En la playa de la Urixeira, localizada al inicio de los tres kilómetros de paseo marítimo que pasa por delante del Aparthotel recorriendo la ribera del Anllóns, se ubica el observatorio-mirador de aves que facilita su visualización. (Más información en: goo.gl/OqlFVL).
Pero si el otoño no es suficiente para ti para observar aves, la primavera también es buena época para ello.



Y si la inspiración está en la naturaleza, la esencia de Porto Cabana es precisamente esa. No sólo por el entorno en el que se ubica, sino porque el paisaje se convierte en un compañero más de viaje trasladándose al interior de cada uno de nuestros chalés gracias a su extenso ventanal frontal y sus tres terrazas

                                     
                                                 Vistas desde el salón de los chalés
Vistas desde la terreza-mirador de los chalés



















Todo ello hace que la combinación ideal para el descanso en las vacaciones de verano sea rodearse de naturaleza en septiembre; septiembre como mes del descanso, y la naturaleza como su complemento y la mejor terapia.


Reserva ya tu estancia este septiembre en Porto Cabana en el siguiente enlace: www.portocabana.com/index.php/reservas, en el email reservas@portocabana.com, o en los teléfonos: 981 705 332 - 616 174 31.


Vistas desde el interior de los chalés
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario